CRÓNICA JORNADA 9

Este fin de semana se han vivido grandes emociones dentro del seno del FDR BASKET. El sábado por la tarde, en tierras burgalesas, el equipo Infantil Masculino se impuso a "Restaurante La Fábrica" del CLUB BASKET BURGOS 2002. El domingo por la mañana tanto el Cadete como el Junior Femenino cayeron derrotadas contra sus homólogas del C. B. BABIECA, y por la tarde se disputó el plato fuerte de la jornada, el equipo Infantil Femenino FDR BASKET VERDE se impuso al gran conjunto de Babieca, en plena lucha por ser campeón de grupo,  consiguiendo ser el único equipo invicto hasta la fecha. Cabe destacar el partidazo del Junior Masculino en Villamuriel que estuvieron a punto de conseguir la proeza de ganar el encuentro con tan solo 5 jugadores, y dos de ellos enfermos.

Este sábado el equipo Infantil Masculino se desplazaba a Burgos a enfrentarse al Club Basket Burgos 2002. Con un inicio de partido muy flojo en defensa por parte de los sorianos, se llegaba al final del primer periodo con una mínima renta por delante. En el segundo periodo, aun dominando el encuentro, no conseguían romper el partido. No fue hasta la mitad del tercer cuarto cuando el FDR BASKET poco a poco comenzó a marcharse en el encuentro, aumentando su nivel defensivo y jugando un baloncesto más ordenado en ataque, consiguiendo imponerse en el pitido final por 29 puntos de diferencia.

El domingo, los equipos femeninos del FDR BASKET recibían en el Pabellón del San Andrés la visita del C.B. BABIECA.

El encuentro Cadete fue el primero en disputarse. Con una muy mala primera parte de las sorianas, que dejo el partido en bandeja al equipo rival, fueron de menos a más, terminando con buenas sensaciones, y con la idea clara de que si estuvieran centradas desde el principio podrían competir todos los partidos hasta el final.

El equipo Junior Femenino, a priori, tenía un partido asequible para competir y alzarse con la victoria, pero nada más lejos que la realidad. Descentradas y sin entrar en ningún momento en el partido, cometiendo infinidad de errores no forzados, perdiendo de manera clara ante un conjunto burgalés mas ordenado. La peor noticia fue la lesión, casi al final del partido, de nuestra base Paula García. Toda la familia del FDR BASKET le desea una pronta recuperación.



Ya por la tarde, se disputó el partido de la jornada. El Infantil Femenino FDR BASKET VERDE y BABIECA, los dos equipos aun invictos del grupo, que están en dura lucha por conseguir clasificarse para la segunda fase, y tener la oportunidad de conseguir una plaza para el Campeonato de España, medían sus fuerzas sabiendo que quien ganara iba a salir muy reforzado de cara a conseguir el ansiado premio.
Desde el principio la tensión se palpaba en el ambiente. En un partido muy bronco en el que no se daba tregua en defensa por parte de ninguno de los dos equipos, se llegaba al final del primer periodo con una tanteo bajo y una igualdad máxima. El siguiente cuarto, con pequeños arreones de los dos equipos se llegó al descanso con una mínima ventaja del equipo visitante por 2 puntos, 21 a 23.
El tercer periodo, las jugadoras altísimas de Babieca hicieron mucho daño en el rebote a las sorianas, y poco a poco consiguieron una renta de 11 puntos, que tal como estaba el partido, y con la dureza de las defensas iba a costar muchísimo poder recuperar, pero la fe en el trabajo y la constancia tiene sus frutos, y en el último periodo, gracias a una grandísimo nivel defensivo de las verdes, poco a poco esa diferencia se fue recortando, llegando a un final de infarto en el que el mayor acierto y la mejor cabeza, en esos momentos críticos del partido, hizo que el FDR se llevara la victoria por una mínima renta de 3 puntos.





También, en la tarde del domingo, el Equipo Junior Masculino viajó a tierras palentinas para medirse al C. B. VILLAMURIEL. Debido a lesiones y exámenes, el equipo Soriano solo pudo desplazarse con 5 jugadores, y para más inri, dos de ellos estaban enfermos y con fiebre. 
El encuentro comenzó algo dubitativo para el FDR BASKET, terminando el primer periodo con una diferencia de 20 a 8 a favor del equipo local, que hacia parecer que el partido se les iba a hacer muy duro, pero el carácter y la casta de nuestros chicos sorianos, junto con el buen hacer del técnico Iván Bueno en la dirección de juego, hizo que salieran en el segundo periodo con una energía y una entrega total. Gracias  a ese fuego interior, consiguieron poco a poco ir recortando la diferencia perdida en el primer cuarto, llegando a los instantes finales con la posibilidad de ganar el partido, pero el desgaste físico y mental de jugar todo el encuentro sin ningún descanso ni relevo, paso factura en los momentos decisivos, cayendo por una mínima renta de 4 puntos, 72 a 68.
Partido perdido pero que por las circunstancias sabe a victoria.
Partidazo de los Junior que demostraron el nivel y la pasta de que están hechos los jugadores del FDR BASKET.

GO FDR!!!