EL FDR INFANTIL FEMENINO VERDE HACE HISTORIA PARA EL BALONCESTO SORIANO

De nuevo el Club FDR BASKET, vuelve a repetir hazañas pasadas. 

Tras un partido trepidante contra CB. Babieca, que se resolvió en los instantes finales, gracias al apoyo de más de un centenar de sorianos que se trasladaron a Burgos para dar todo su energía a las chicas del equipo Infantil Verde, prueba de la gran familia del FDR, consiguieron vencer al durísimo equipo burgalés y proclamarse campeón del Grupo A de su categoría. 




Desde el año 2011, en el que fue fundado, el FDR ha conseguido mantener una gran progresión, fruto de su continuo trabajo y esfuerzo. 

Siendo su objetivo principal la formación, deportiva y humana, a través del deporte y la competición, ha conseguido, durante estos años de incansable labor, formar una gran estructura deportiva. Con 141 niños y niñas repartidos entre su escuela de Baloncesto y de Tecnificación, sus 65 deportistas que conforman las plantillas de los 6 equipos federados, 2 masculinos y 4 femeninos, que participan en la competición Autonómica de Castilla y León, además de 1 equipo senior, compuesto por 12 jugadores, que compite en la Liga Municipal de Soria, con vistas a formar con el tiempo un equipo que represente a Soria en la máxima categoría en nuestra Comunidad, ha logrado posicionarse en nuestra provincia y en la capital, como la mayor cantera de baloncesto.
Gracias a su amplia Escuela de Baloncesto, le permite participar en actividades organizadas por la Federación de Baloncesto de Castilla y León, llamadas Fanatic Mini, trabajando actualmente con 5 equipos: 1 equipo femenino de 6º de primaria, 1 equipo femenino de 5º de primaria, 1 equipo femenino mezcla de 3º y 4º de primaria, 1 equipo masculino de 6º de primaria y 1 equipo masculino mezcla de 5º y 4º de primaria.




Con su cantera de baloncesto, el FDR BASKET, consigue año tras año poder seguir formando jugadores y equipos competitivos que representen a Soria tanto en la Competición Federada Autonómica, como en la Selección de Castilla y León, como Paula Hoyuelos, Alejandro Serrano, o la más reciente Irene Domínguez.




Un ejemplo actual de este trabajo en el deporte base, es el éxito del equipo Infantil Femenino Verde, proclamándose campeón del grupo A, y accediendo de manera directa a la Final a 4 de Segunda División de la Competición Autonómica de nuestra comunidad, venciendo a equipos de la talla de Uva, Maristas y Babieca. Hito histórico para el baloncesto soriano, ya que ningún equipo femenino de su categoría en nuestra provincia ha conseguido llegar tan lejos. Todas las integrantes del equipo provienen de la cantera del FDR, y su logro, es fruto de estos años de trabajo. 



Ya en su época benjamín y alevín, este grupo de niñas y amigas, comenzaron a dar muestras de su potencial, plantando cara y ganando a las canteras de los mejores Clubes de Castilla y León. En la temporada 2014-2015,   formando el equipo de la Selección de Soria, consiguieron imponerse a todos sus rivales de grupo para subir a la  categoría especial y aupar a Soria con las mejores provincias.


La gran actuación de este equipo se une a los laureles conseguidos en años anteriores, como el Cadete Femenino en la temporada 2012/2013 que acabó entre los 8 mejores equipos de Castilla y León, también dirigido por el técnico Iván Delgado.

Tras una espectacular temporada, en el que han ganado 16 de 17 partidos disputados hasta el día de hoy, la mayoría por la máxima diferencia de 50 puntos permitida en esta categoría por la normativa de la competición, ahora solo falta rematar la faena el 22, 23 y 24 de abril en Valladolid, fechas en las que se celebrará la final, donde el FDR luchará codo con codo con los mejores equipos de esta competición como son el CB. La Flecha, CB 6´25, y el ganador del play-off entre los mejores segundos de cada grupo, con la mira puesta en conseguir una de las plazas que da acceso al Campeonato de España de Clubes.