NO HAY DESCANSO PARA EL FDR EN EL PUENTE DEL 1 DE MAYO


Fin de semana muy animado para el FDR BASKET, ya que el sábado en Burgos el equipo Cadete Femenino disputaba el partido de vuelta del cruce por el ranking de clasificación contra Castilla Sport Club azul y 4 de los equipos de la cantera del Club, de niños y niñas en formación de 4º, 5º y 6º de primaria, se desplazaban a Valladolid para participar y seguir cogiendo experiencia en el último Fanatic de esta temporada.

El sábado, las chicas cadetes jugaron su último partido oficial de esta temporada. Un encuentro que fue bastante parejo e igualado en el juego salvo en dos momentos que marcaron el devenir del partido. En el minuto 6 del primer periodo, con un punto de diferencia entre los dos conjuntos, Castilla Sport aprovecho un pequeño bache del FDR para anotarles un parcial de 9 a 0, a partir de ahí, nuestras chicas volvieron a ponerse el mono de trabajo, y poco a poco, con esfuerzo, volvieron a acercarse en el marcador. Tras el descanso, un mal tercer cuarto volvió aprovecharlo el conjunto local para  marcar distancias en el luminoso. Ya en el último periodo, el FDR luchando hasta el final, consiguió imponerse en el parcial pero no pudo llevarse la victoria. 

El lunes, una gran expedición de la cantera del Club, se dispuso a viajar a Valladolid para participar en el quinto y último Fanatic de la temporada organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León. Este evento sirve para que los más noveles de las canteras de los mejores Clubs de la comunidad, que aún no tienen una competición reglada, puedan empezar a tomar una primera toma de contacto con el mundo de la competición y sobretodo coger experiencia y disfrutar jugando al baloncesto.



El FDR BASKET participó con 4 equipos en un Fanatic que batió récords de participación con cerca de 1000 jugadores, 117 partidos, 17 pistas de juego, 100 árbitros y todo ello en 2 macro-instalaciones. 
Tanto los conjuntos masculinos, el FDR ROJO y el FDR AZUL, como los femeninos, FDR AMARILLO y FDR BLANCO cuajaron buenos partidos. 

- FDR ROJO: Encuadrado en el grupo rojo se enfrentó a CB Tizona de Burgos, a Filipenses de Palencia y a Tierno Galván de Valladolid. 




- FDR AZUL: Encuadrado en cuadrado en el grupo gris se enfrentó a Lourdes de Valladolid, Colegio Leones y Escuela Aldea Mayor de Valladolid.




- FDR AMARILLO: Encuadrado en el grupo gris se enfrentó a Maristas de Palencia,  Lourdes de Valladolid y a CB 6´25 de Ponferrada.



- FDR BLANCO: Encuadrado en el grupo naranja se enfrentó a Filipenses de Palencia, Colegio Leones y a Escuela Aldea Mayor de Valladolid



Un día en la que todos los niños y niñas respiraron baloncesto en una experiencia única para ellos que está por encima de ganar o perder.