CRÓNICA JORNADA 10

 Los chicos del FDR BASKET siguen escalando

La pasada jornada de baloncesto ha terminado con un buen sabor de boca para los equipos masculinos de infantil y cadete del club decano del baloncesto soriano. El equipo masculino infantil sigue imparable, mientras que los cadetes, pese a las lesiones, han remontado un puesto en la clasificación. Todo esto da muestra de su calidad, de su competitividad y de las posibilidades futuras de ambos equipos.

El FDR se enfrentó al Club PISONES de Burgos en la cancha del Polideportivo San Andrés. En ella, el equipo masculino de la categoría infantil ganó con tranquilidad al equipo burgalés. De hecho, el marcador final fue de 84 a 44 para el equipo soriano. Como viene siendo habitual en este equipo nuevamente su mejor juego fue ofrecido en el primer y último cuarto. En cambio, los otros cuartos fueron mucho más igualados. Los principales anotadores del equipo fueron Daniel Pascual, con 43 puntos, seguido de lejos por Erik Elsel con 7 puntos. No obstante, el juego del equipo fue más horizontal y tuvimos la oportunidad de disfrutar de canastas de Jorge Rupérez, Nana Yamba y Álvaro García, entre otros. Aunque el juego de los sorianos fue muy superior, brindaron numerosas ocasiones a los contrarios permitiendo que realizaran su juego. Una vez más vemos que el equipo, pese a su brillantez, tiende a confiarse.

El equipo de cadetes brilló especialmente en esta jornada pese a mostrar, en ocasiones, un juego un tanto inseguro. Una vez más Héctor Gil destacó con su buen juego. Este chico logra ser un pilar fundamental bajo canasta en defensa o en ataque. En esta ocasión marcó 31 puntos. Otro de los pilares del equipo ha sido Daniel Pascual quien logró marcar 11 puntos gracias a su rapidez y capacidad de ataque. El partido estuvo muy igualado. Comenzaron perdiendo el primer parcial con un tanteo de 11-13 para los burgaleses. Los sorianos revirtieron la situación en el segundo parcial gracias a un potente ataque y moviendo bien el balón. Al finalizar el tercer parcial los burgaleses recortaron la distancia y pudimos ver un final de infarto lográndose una victoria con una diferencia de un solo punto. Ambos equipos encadenaron numerosos errores dándole opciones a los contrarios. Cuando estábamos cerca del final el FDR cometió, por nerviosismo, una falta antideportiva que puso el corazón en un puño de los seguidores al estar el marcador en 51-50 a favor de los sorianos. Por suerte, los burgaleses no lograron marcar los tiros libres terminando el partido con este marcador.

El trabajo de los equipos masculinos de infantil y cadetes nos permiten soñar con un gran puesto para los infantiles y con una gran mejora de los cadetes. De hecho, entre el quinto y el octavo puesto existen pequeñas diferencias, por lo que las posibilidades de ascender son altas. Esperemos que así sea.

Por desgracias no todo ha sido tan positivo para las otras categorías. Las jugadoras de la categoría femenina infantil no pudieron hacer nada frente al CDU Valladolid 2009 en la cancha de las vallisoletanas. El poderoso juego de las pucelanas apenas dio opciones a las sorianas que se defendieron con uñas y dientes. En este caso destacó Leire Lafuente con 14 puntos, seguida de Maika Yagüe con 5. El marcador final fue de 75 a 25 a favor del CDU. Tampoco han tenido un buen fin de semana el equipo masculino de junior quienes jugaron dos partidos. El primero frente al  Club PISONES donde los sorianos perdieron, el sábado en la cancha local, 35 a 78 con especial mención de Ian Yagüe y Héctor Gil con 11 puntos cada uno. Al día siguiente, el domingo, viajaron a Valladolid para enfrentarse al CB ALDEAMAYOR quienes no le dieron ninguna opción al equipo soriano.

La próxima jornada se jugará este sábado 4 de febrero en el Polideportivo San Andrés, en el que se jugara el derbi Soriano entre los equipos masculinos del FDR BASKET y CSB “A” en horarios de 16:00, 18:00 y 20:00 de la tarde. El equipo Infantil Femenino descansa.