CRÓNICA JORNADA 13

 EL FDR BASKET INFANTIL MASCULINO SE AFIANZA EN LA TERCERA POSICIÓN

El pasado fin de semana el FDR BASKET Infantil Masculino volvió a mostrar su buen juego y logró alejarse de su más directo competidor. Esto permite que el equipo dirigido por Iván Delgado se mantenga, con cierta comodidad, en una plaza que le dará paso a disputar la Copa de Castilla y León. En esta jornada este equipo compitió contra el Juventud Aranda, el sábado, y contra el SPB RFS Construcciones, el domingo. En cambio, el equipo Cadete Masculino no termina de despegar y escalar posiciones. El equipo Infantil Femenino que tenía que haber jugado contra San Pablo Burgos el sábado, tuvo que aplazar su encuentro a última hora por enfermedad del equipo contrario. El equipo Junior Masculino descanso este fin de semana. Veamos con algo de detalle como discurrió la pasada jornada.

FDR INFANTIL MASCULINO

En el primer partido, los chicos del FDR BASKET comenzaron con muchas ganas y lograron un primer parcial de 19-8 para los sorianos. Al comienzo del segundo parcial esa distancia se amplió todavía más, pero llegando a la mitad del partido la situación comenzó a cambiar. Al terminar el segundo cuarto, el FDR solamente pudo ampliar su distancia en 4 puntos más. Con el transcurso del partido, el equipo fue perdiendo potencia e intensidad, fruto de la relajación al sentirse muy superior al equipo contrario. Los principales anotadores fueron Daniel Pascual, con 26 puntos, Erik Elsel y Álex Paramá, con 7 puntos cada uno, y Jonhan Pérez, con 6. Por otro lado, también podemos destacar el trabajo de Elihu Vecino, Víctor Álvarez y Pablo Gómez. El marcador final fue de 54 a 44 para el equipo soriano.

El segundo partido, que transcurrió el domingo en la capital burgalesa, era muy importante para la clasificación. Al fin y al cabo se enfrentaban el FDR BASKET, quien pretendía mantener su tercer lugar en la clasificación, contra el SPB RFS Construcciones, cuarto en la clasificación. En este caso, una vez más el equipo fue de más a menos. El equipo soriano logró una gran distancia en el primer parcial que hacía presagiar en una cómoda victoria para el FDR. Tanto es así que finalizó este primer tiempo con un marcador de 2-26 para los sorianos. Una vez más, la confianza les jugó una mala pasada a los chicos y no mantuvieron esa intensidad de inicio. De hecho, el segundo y tercer parciales fueron muy igualados. En el último cuarto la situación se invirtió y el equipo burgalés pudo remontar el marcador. Finalmente, el partido terminó con un tanteo de 55 a 70 para el FDR BASKET. En esta ocasión, los máximos anotadores fueron Daniel Pascual, con 41 puntos, Jonhan Pérez, con 10 puntos, Erik Elsel, con 9 puntos, y Thiago Gabriel, con 6 puntos. Por otro lado, también es destacable el trabajo defensivo de Pablo Gómez, Álex Paramá y Samuel Aguilera.

FDR CADETE MASCULINO

En esta jornada también jugó el equipo masculino de la categoría de cadetes. En esta ocasión el equipo no era el de siempre. No jugó con la intensidad de otras ocasiones y no lograron desplegar su juego. Esto hizo que los chicos del FDR tuvieran un mal resultado en un partido que, a priori, no era nada sencillo. El rival, el San Pablo Burgos Blanco, es el tercero de su categoría y esto parece que afectó a un equipo que necesita más confianza en sí mismo y más garra. El equipo firmó una primera parte un tanto decepcionante, debido a la falta de intensidad. De hecho, en el descanso, el marcador era de 46 a 19 para el equipo burgalés. En cambio, en la segunda parte del encuentro la situación estuvo mucho más equilibrada y los dos parciales finales estuvieron prácticamente igualados. Ello da muestra de las posibilidades del equipo si aumentaran su ánimo y su motivación. El principal anotador del equipo fue Héctor Gil, con 33 puntos, seguido de Dani Pascual, con 11 puntos. El marcador final de los chicos se completó con canastas de Martín Ondategui, David Pérez y Erik Elsel, con 3 puntos cada uno, Iván Vallejo, con 2 puntos y Joaquín Pingo, con 1. Además, es destacable el trabajo defensivo de David Pérez e Iván Vallejo.

 

Este próximo fin de semana los equipos masculinos recibirán el sábado la visita de sus homólogos del Club Tizona y el equipo femenino tendrá doble jornada donde jugará el sábado en Soria contra el CSB A, y el domingo se trasladará a Burgos para medirse al Club Babieca.