CRÓNICA JORNADA 7

Las categorías infantiles del FDR sobresalen

La última jornada ha vuelto a mostrar el buen trabajo de los equipos de las categorías infantiles del FDR BASKET. Las chicas siguen con paso firme en la competición, al igual que los chicos, aunque precisamente ellos tuvieron un día especialmente duro al tener que jugar dos partidos. Por otro lado, las categorías superiores no acaban de ofrecer un juego sólido.

FDR Infantil Femenino

Las chicas, una vez más, han logrado imponerse ante un CSB B Hospital Latorre. Ofreciendo un juego que no nos tienen acostumbrados, en el que sobretodo en la primera parte, impero la precipitación, fallando constantemente canastas fáciles, fruto de la superioridad y ganas excesivas de meter la canasta cuanto antes. La segunda parte, las pupilas de Alberto Espeja, algo mas centradas en el juego, rompieron el partido, jugando minutos las jugadoras mas noveles lograron un marcador final de 38 a 65 para el FDR BASKET.

El bloque conformado especialmente por Marta Moreno, Joanna Yagüe, Leire Lafuente, Lola Ramiro y Paula Achutegui sigue funcionando perfectamente. Estas chicas funcionan como equipo, como un conjunto bien engranado. De hecho, en esta ocasión brilló Marta Moreno imponiendo su fortaleza física en la defensa. Esto muestra, precisamente, ese carácter de equipo bien cohesionado. Además, sorprende su capacidad de sufrimiento y de lucha constante.

FDR Infantil Masculino

Para el equipo masculino ha sido una jornada difícil ya que tuvieron que jugar contra el invicto Juventud Pradorey (Aranda) y, el mismo día, con el Juventud Aranda (Aranda). En el primer partido, contra el Juventud Pradorey, se notaba que el equipo saltó a la cancha desmotivado y con miedo. El equipo arandino, quien sigue invicto, ensombreció al equipo soriano cuyo principal baluarte, Daniel Pascual, parecía estar solo. El equipo soriano apenas tenía opciones de rebote y la impotencia iba creciendo. Sus jugadores más altos y fuertes no le dejaron opciones al equipo soriano. Fruto de esa desmotivación el equipo no luchó todo lo que podría quedando el marcador final en 82 a 31 para el equipo arandino.

Pero los chicos de esta categoría lograron superar estos contratiempos y se enfrentaron al segundo partido con una actitud renovada. Los chicos, en el primer cuarto, no terminaban de despegar. Jugaban más, contralaban el balón, pero no terminaban de definir su juego. A partir del segundo cuarto la defensa funcionó mucho mejor y la lucha por el balón también se incrementó sustancialmente. Álex Paramá y Thiago Gabriel firmaron una buena defensa permitiendo que Daniel Pascual y Erik Elsel pudieran realizar una ofensiva más estructurada y eficaz. Así mismo, volvemos a ver más centrado a Jonhan Pérez quien, tras una temporada un tanto irregular, vuelve a ser parte de un equipo que nos dará grandes alegrías. Esperemos que estos chicos sigan trabajando de este modo, que mantengan su posición actual como uno de los mejores equipos de la liga regular norte y como el mejor equipo de su categoría en la provincia.

Categorías superiores

En las categorías superiores la sensación no fue tan positiva. El equipo de la categoría junior del FDR luchó contra el Juventud Aranda quienes fueron muy superiores al equipo soriano. El juego del equipo estuvo centrado en Ian Yagüe, máximo anotador, y en Steven Díaz, quien, además, firmó una buena defensa. Sin embargo, las pérdidas de balón y los fallos al entrar a canasta dejaron un marcador de 79 a 31 para el equipo arandino. El primer y el tercer cuarto fueron un calvario para los sorianos quienes apenas lograron anotar en estos instantes de partido.

En la categoría de los cadetes la situación fue semejante. En este caso, el FDR BASKET se enfrentó al Juventud Arquiplus. Héctor Gil, pívot titular del equipo, acudió enfermo y con fiebre, sumándose  a la lista de todos los contratiempos que están teniendo en forma de lesiones y enfermedades. 

Desde el principio se noto que no estaba fino en el partido. Ante un conjunto arandino que tampoco planteo nada extraordinario en el encuentro, la poca fe que últimamente están teniendo los Sorianos para encarar los encuentros terminó con un marcador de 51 a 30 a favor de los locales, sin desarrollar un juego excelente pero aprovechando mejor sus ocasiones.

Los próximos encuentros se disputaran en Soria, en el Polideportivo San Andrés,  el domingo 18 de diciembre, antes del parón navideño, con la esperanza de terminar el año con un buen sabor de boca.