CRÓNICA JORNADA 8

 Un fin de semana con buen sabor de boca para el FDR

El derbi soriano se saldó con victoria de los equipos del FDR BASKET en infantil y cadete.

La reciente jornada de competición de baloncesto enfrentó a los dos clubes sorianos: el FDR BASKET y el CSB. Tras la victoria en la pasada jornada de las chicas de la categoría infantil femenina era el turno de las categorías masculinas. En esta ocasión todo estaba en manos de los chicos, ya que ellas tenían jornada de descanso. Por lo tanto, el polideportivo de San Andrés vibraba cuando comenzó el partido entre los dos equipos sorianos de la categoría infantil.

El FDR no defraudó y logró desplegar un juego exitoso. Por desgracia, el equipo sigue sin desarrollar un juego bien estructurado. La principal debilidad del equipo está en su espíritu de competitividad. Esto hace que los jugadores no luchen por el balón, ni funcionen bien debajo de canasta. Tanto es así que los jugadores del CSB B llegaron a sentirse relativamente cómodo debajo de canasta. Por suerte, el juego ofrecido por Daniel Pascual y Erik Elsel, aunque un tanto desigual e inestable, hicieron que el rival no tuviese grandes opciones. Pero, como hemos dicho, la baja capacidad defensiva dio demasiadas opciones al rival. Lo más interesante del partido fue ver a otros miembros del equipo entrando en la contienda. Hablamos de Samuel Aguilera, Daniel Morales, Pablo Gómez y Víctor Álvarez quienes marcaron y aportaron. De ellos, brillaron especialmente Samuel y Pablo en defensa. Jonhan Pérez y Álex Paramá no tuvieron un buen partido y ambos estuvieron un tanto ausentes y desacertados. El partido terminó con un tanteo de 44 a 52 para el FDR. Daniel Pascual volvió a ser el jugador más destacado con 26 puntos. Los chicos de Iván Delgado siguen terceros en la clasificación general.

En la categoría de cadetes nos encontramos con un equipo emocionalmente renovado que supo enfrentarse con garra al CSB B Caja Rural de Soria. Germán De Francisco volvió al equipo, tras una lesión que lo tuvo apartado de la cancha desde el primer partido de competición, y dio la sensación de que eso aportó alas al equipo. En su primer cuarto el FDR ofreció un juego vibrante y brillante, fruto de ello lograron un parcial de 5 a 22. Lucharon y convencieron. En el segundo cuarto ambos equipos estuvieron más igualados con un tanteo similar (22-21) yéndose al descanso con un marcador de 27 a 43, manteniendo la distancia conseguida. En el tercer cuarto el FDR se desinfló y perdió la cómoda ventaja que tenía dejando el marcador a una distancia de ocho puntos (45-53). En el último cuarto el FDR sacó fuerzas de flaquezas y logró cerrar el partido con un tanteo final de 52-69 para el FDR BASKET. En este partido volvieron a brillar Héctor Gil y Daniel Pascual con 41 y 16 puntos respectivamente.

En la categoría Junior se enfrentaron el FDR BASKET contra el CSB B Campofrío. En este caso, el FDR no tuvo muchas posibilidades contra un equipo superior. El juego del FDR tenía mucha garra y no dejaron de luchar en ningún momento, pero la defensa no logró ser suficiente. Además, el equipo tiene un problema de efectividad y no logran convertir en tantos las aproximaciones a canastas. En esta ocasión Onlis Peña, tras un comienzo de partido nervioso, logró reconvertirse y ofrecer un juego más potente. El equipo tuvo una primera parte poco acertada, pero tras el descanso ofreció un tercer parcial que nos hizo pensar en la posibilidad de estar ante un final de partido algo más ajustado. No obstante, el último parcial volvió a ser plano para el equipo junior del FDR. El marcador final terminó en un 88-35 para el CSB B Campofrío.

Ahora toca descansar recuperar fuerzas y afrontar las nuevas competiciones tras el parón navideño. Los próximos partidos serán, en primer lugar, el equipo infantil masculino que jugará el 08 de enero contra SPB Prevennova. Posteriormente, el equipo infantil femenino competirá el 15 de enero contra CDU Valladolid 2009, mientras que los equipos de cadete y junior, también el 15 de enero, contra Adarsa Maristas B.