EL CLUB




El Club Baloncesto Fuente del Rey, FDR BASKET, es un CLUB DEPORTIVO de Soria, fundado en 2011, que ni depende ni está vinculado a ningún colegio y que tiene como objetivo principal la promoción y práctica del BALONCESTO, a nivel formativo y de competición. 



La OFERTA DEPORTIVA del club va dirigida tanto a categoría masculina como femenina y se articula a través de la Escuela de Basket (niños y niñas de 1º a 6º de Primaria), Grupos de Tecnificación Fanatic Mini (niños y niñas de 5º y 6º de Primaria) y Equipos Federados (categorías infantil, cadete y junior).


Los EQUIPOS FEDERADOS del FDR BASKET participan en la competición federada de la LIGA AUTONÓMICA de la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

El club también viene inscribiendo a sus jugadores de 5º y 6º de Primaria en el FANATIC MINI, actividad cuyo objetivo es promover la práctica del baloncesto y que está organizada también por la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

Además el club participa en diferentes TORNEOS de baloncesto fuera de la provincia, organiza torneos propios en Soria y su entorno y establece hermanamientos de colaboración con clubes de baloncesto de especial relevancia.

Recientemente se ha promovido la Escuela de Basket en colegios de nuestra provincia y se está trabajando para poder contar con un equipo masculino, en categoría senior, en la competición federada de Castilla y León.



Para sus clases, entrenamientos semanales, competición federada y torneos, el FDR BASKET, utiliza el Pabellón Polideportivo Municipal San Andrés, sito en la calle Geólogo Palacios nº 1 de Soria.




El club sigue creciendo gracias a una gestión organizativa, abierta y participativa, que cuenta con padres (junta directiva, representantes de equipos y colaboradores), técnicos y jugadores.




Si quieres INSCRIBIRTE para aprender y jugar al baloncesto en el FDR BASKET puedes hacerlo desde la sección de esta web que te interese: Escuela de Baloncesto, Grupos de Tecnificación Fanatic Mini y Equipos Federados.



Si necesitas MÁS INFORMACIÓN puedes seguirnos en @fdrbasket de Twitter y Facebook y/o ponerte en contacto con nosotros a través del mail fdr@fdrbasket.es o a través del 670390535




 

Así es el FDR BASKET de Soria, pero para llegar aquí el club ya ha escrito su pequeña historia y ha recorrido un camino de cuatro temporadas más que vamos a recordar, de la más reciente a la de su fundación.


Durante la temporada 2014-2015 el club se consolidó trabajando regularmente con 6 equipos federados, 2 grupos de alevines (masculino y femenino) y la Escuela de Basket. Consiguió que uno de sus jugadores alevines fuera seleccionado para ir al Campeonato de España disputado en Cádiz con la selección de Castilla y León, del que Iván Delgado fue parte del cuerpo Técnico, consiguiendo la proeza de acabar 7º de España.

En el 2013-2014, los equipos junior y cadete masculino entraron en los cruces y el equipo junior femenino se quedó a las puertas al perder contra El Ciudad de Burgos. Se comenzó a trabajar regularmente con Grupos de Tecnificación alevín, que comenzaron a competir en Castilla y León, ya fuera en partidos amistosos contra otros clubes o a través de actividades llamadas Fanatic Mini.

Durante el 2012-2013, el club siguió en su empeño de apoyar el deporte base e inscribió seis equipos. Fuimos el único club de Castilla y León que consiguió alcanzar los cruces que dan acceso a disputar el título de liga con 4 de sus equipos. El único de ellos que lo consiguió, fue el cadete femenino, que compitió contra equipos de la categoría de UVA Ponce y Perfumerías Avenida, clubes punteros de España. 

El club se fundó en marzo de 2011. Desde ese instante no se paró de trabajar por y para el baloncesto y, gracias a ese esfuerzo, el club pudo presentar a 4 equipos en su primer año de Competición Autonómica Federada: infantil femenino, infantil masculino, cadete masculino y cadete femenino, además de una Escuela de Baloncesto.


Pero esta historia del club FDR BASKET tuvo su arranque hace mucho tiempo… tuvo su inicio en el sueño de un jugador de baloncesto soriano que inició sus andaduras como entrenador en el año 1998 en el colegio Fuente del Rey de Soria y que hizo suya la necesidad de poder ofrecer a todos los niños y niñas de Soria la posibilidad de aprender, disfrutar y competir a todos los niveles con este grandísimo deporte llamado BALONCESTO. Persiguiendo su sueño, habló con una serie de padres de niños y niñas del colegio Fuente del Rey y les planteó su idea de crear un club de baloncesto. La respuesta fue positiva y los padres e Iván Delgado fundaron el FDR BASKET, Club Baloncesto Fuente del Rey de Soria.