CLAROS Y NUBES DE UN FIN DE SEMANA INTENSO PARA EL FDR BASKET

Fin de semana agridulce para los equipos sorianos del FDR BASKET.

El sábado los equipos masculinos, tras la resaca del fin de semana pasado con sendas victorias en los derbis, disputaban sus partidos con distinta suerte. El equipo Infantil, se enfrentaba a sus homólogos Burgaleses del Club Tizona, con las ideas claras y haciendo valer su mejor juego interior, sumando una nueva victoria en su casillero. Y el Junior, a diferencia de la semana pasada, con una gran falta de tensión en el partido, no pudo luchar por una victoria ante un Tizona que fue muy superior en la pintura pero en el que no se vio que hubiera tanta diferencia entre las dos plantillas.



Por su parte, el domingo, los cuatro equipos femeninos del FDR BASKET, se desplazaban a Valladolid y Palencia, a jugar con duros rivales, sobretodo el Infantil FDR BASKET VERDE, que este año tiene opciones de luchar por ser primeras de grupo e intentar conseguir una plaza, que está muy cara, para el campeonato de España.

El Infantil FDR BASKET BLANCO se veía las caras con uno de los cocos y aspirantes a ser primeras de grupos, el C.D. MARISTAS. Nuestras más pequeñas realizaron un buen partido, mostrando, como siempre lo hacen, carácter y derroche físico, pero que ante un equipo bien armado y de segundo año como el palentino no tuvo opciones de luchar por la victoria. Una jornada más para seguir aprendiendo y disfrutando.



El Cadete, se media con el equipo Vallisoletano del C.D. TIERNO GALVAN. Con un primer cuarto prometedor, trabajando bien en defensa y moviendo bien el balón en ataque, se culminó con un tanteo muy igualado y con la sensacion de que se estaba jugando mejor que el equipo local, pero todo se esfumo tras el comienzo del segundo periodo, en el que tras un 6 a 0 de inicio, nuestras jugadoras se bloquearon, y en vez de luchar y seguir en la dinámica del trabajo y sacrificio, se dejaron ir, regalando un partido al equipo contrario que podían haber luchado por la victoria hasta el final.



Por su parte el equipo Junior, con bajas sensibles en esta jornada, se enfrentaba a uno de los grandes equipos de Castilla y León, el C.D. UVA. La gran calidad y sobretodo la amplitud de banquillo del equipo Vallisoletano, no dio opción a un esforzado y trabajador FDR, que terminó cediendo el encuentro de manera contundente. 




Sin embargo, tras las nubes, los claros nos los dio nuestro equipo Infantil FDR BASKET VERDE, que en lucha directa por el ansiado primer puesto del grupo, se media a uno de sus rivales más duros, también del C.D. UVA. Un partido de una gran exigencia física, en la que nuestras chicas, algo nerviosas, no terminaron de cuajar un buen partido, pero que con actitud y un gran trabajo defensivo y de sacrificio de todas y cada una de las integrantes del equipo, consiguieron sacar adelante una visita muy complicada. Tras más de dos horas de partido, las pupilas de Iván Delgado, lograron imponerse por 4 puntos, en un tanteo muy bajo del marcador, síntoma de la gran tensión que se vivió en el encuentro.




Un escalón más en esta larga temporada, y victoria importantísima ante un rival directo por la lucha del primer puesto y de una plaza para el campeonato de España.