Este fin de semana se disputaban los partidos correspondientes a la jornada 4 de la competición Autonómica de Castilla y León. El sábado, los equipos masculinos, Infantil y Junior, se desplazaban a Segovia para medirse al Club CD BASE, y nuestro equipo novel, el Infantil Femenino FDR BASKET BLANCO, recibía en Soria a su homólogo de Zamora el CD ZAMARAT. El domingo les tocaba el turno al grueso de nuestros equipos femeninos, que recibían en el San Andrés al CD MARISTAS de Palencia.
El equipo Infantil Masculino, con la sensible baja de su base Unai, por una lesión de rodilla, plantaron cara a un buen conjunto segoviano. Al FDR se le hizo largo los 40 minutos de partido, ya que después de haber realizado un gran trabajo durante todo el encuentro, se bloquearon durante unos minutos. Instantes, que aprovecho CD BASE para sacar una renta en el marcador, y que a la postre, fue definitiva para decantar la balanza hacia su favor.
Seguidamente, les tocó el turno a los Junior, que con un muy mal inicio en el primer cuarto, sin tensión ni concentración, recibieron un parcial de 22 a 5 a favor de los segovianos. A partir del segundo los chicos del FDR reaccionaron y consiguieron, en los parciales de los 3 periodos restantes, imponerse por 1 un punto. Lo que deja claro sin lugar a dudas, que si comenzaran con la mente puesta en el partido desde el principio podían haber competido perfectamente por la victoria.
Dos partidos para seguir aprendiendo para no volver a cometer los mismos errores.
Ese mismo día en Soria, las chicas del FDR BASKET BLANCO, realizaron un gran encuentro contra CD ZAMARAT. En un partido de mucho ritmo, nuestras blancas, con buena actitud y trabajo, consiguieron poner entre las cuerdas a las zamoranas, pero al final, la mayor veteranía de las visitantes, hizo que se llevaran el partido.
Ya el domingo, en el pabellón de San Andrés, el primer partido en disputarse fue el del Infantil Femenino. Choque de vital importancia para las aspiraciones de nuestro equipo FDR BASKET VERDE. Empatados en lo más alto de la tabla, el encuentro decidiría quien se colocaría primero de grupo en solitario, y sobretodo, quien ganara, adquiriría una ventaja que será crucial en los siguientes enfrentamientos contra los rivales directos por la ansiada plaza para el campeonato de España.
Sabedoras de la importancia de esta jornada, las verdes salieron como un vendaval. Con una defensa asfixiante y una velocidad endiablada, sorprendió a un gran conjunto palentino, que desde el principio se vio desbordado, forzandole a no enlazar un juego fluido. Las verdes, impusieron un ritmo altísimo de partido, y con un gran trabajo defensivo de todas sus jugadoras, no dio opciones a un poderoso rival como MARISTAS, imponiéndose por 28 puntos de diferencia.
Otro partido bien distinto fue el del Cadete. Tras una primera parte competida e igualada, hacía prever que íbamos a vivir un partido intenso hasta el final, pero, como en partidos anteriores, todo el trabajo realizado se fue abajo en el momento que sufrieron un parcial en contra. Esa poca fuerza mental para encarar los partidos, hace, que un equipo que perfectamente puede competir con cualquiera, termine perdiendo de manera contundente contra rivales de un nivel similar al suyo.
Por su parte las Junior, con actitud de querer esforzarse y luchar por el partido, les falto la suficiente templanza y paciencia para buscar y generar ventajas en el juego. Las continuas precipitaciones y las consecuentes pérdidas de balón provocaron que Maristas jugara a placer al contraataque. Victoria clara de MARISTAS que marco más del 80% de los puntos en transiciones rápidas y claras superioridades.