Este fin de semana del 7 y 8 de enero, se vivió una gran fiesta del Minibasket en el Pabellón Municipal de la localidad vallisoletana de Olmedo, en el que 57 equipos de las mejores canteras de Castilla y León se dieron cita para disputar el segundo Fanatic de esta temporada. Dirigido a niños y niñas de 4º, 5º y 6º de primaria, los equipos fueron agrupados por edades para intentar equilibrar los partidos. En esta edición se volvió a repetir el formato de jugar los equipos masculinos el sábado y los equipos femeninos el domingo.
El FDR BASKET, una vez más, cuajó una gran actuación participando con tres equipos, uno masculino (FDR BASKET AZUL), que en su mayoría eran niños de 4º y 5º de primaria, y dos femeninos, uno compuesto por niñas de 4º y 5º de primaria (FDR BASKET AMARILLO) y otro por niñas en su mayor parte de 6º de primaria (FDR BASKET BLANCO).
El sábado, nuestro equipo Azul, fue de menos a más, y aunque no ganaron ningún partido dieron muestras del potencial que tienen.
El domingo, tanto el equipo Amarillo como el Blanco tuvieron una soberbia participación, y a puntito estuvieron de ganar todos los partidos. En el caso de las más pequeñas, siendo la primera vez que acudían a un Fanatic, dejaron destellos de la calidad que atesoran ganando dos de sus tres encuentros, y el equipo de las mayores, siendo ya veteranas en esta competición, se apreció su gran nivel de juego imponiéndose a equipos de la talla de Santa Marta de Salamanca y Castilla Sport de Burgos, y compitiendo hasta el último segundo contra Maristas de Palencia.