UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA EN EL DERBI

Fin de semana lleno de emociones para el FDR BASKET, en el que sus 4 equipos femeninos al completo viajaban el sábado a Segovia para medirse al Club UNAMI, y el domingo nos esperaba el plato fuerte de la jornada, en el que los equipos masculinos, Infantil y Junior, disputaban el derbi soriano frente al CSB.

El sábado, los equipos femeninos se desplazaron a Segovia para disputar sus encuentros correspondientes de la jornada 11, y hacer un poco de turismo entre partido y partido.

El Infantil Femenino FDR BASKET BLANCO fue el primer equipo en jugar contra sus homólogas segovianas. Un partido muy competido en el que nuestras jugadoras más noveles desarrollaron un buen juego, luchando hasta el final, pero la mayor veteranía y físico de las locales terminó por decantar el partido para UNAMI por una diferencia de 39 puntos.


Las Cadetes, con un primer periodo muy bueno de juego e intensidad, conseguían mantener el ritmo impuesto por las segovianas, pero un mal inicio en el segundo cuarto, en el que la presión a toda cancha se les atragantó a nuestras chicas, las locales pusieron tierra de por medio. A partir del tercer periodo, poco a poco, el FDR fue recuperando sensaciones, compitiendo hasta el pitido final pero sin poder optar a la victoria.


El equipo Junior, muy mermado por las lesiones, saltaba a la cancha con la mitad del equipo con jugadoras cadetes. Aunque hicieron un buen partido, no pudieron seguir el ritmo impuesto por Unami, que se impuso de manera contundente.

El Infantil Femenino FDR BASKET VERDE, no tuvo problemas en cosechar una nueva victoria para afianzarse, aun más, en el liderato del grupo, cerrando el marcador en el tercer periodo.


Ya el domingo, el San Andrés iba a ser el escenario del segundo derbi masculino de la temporada, en el que los equipos del FDR BASKET, querían volver a revivir las victorias conseguidas en el primero contra el CSB.

El Infantil Masculino, disputó uno de los peores partidos de la temporada. Incómodos, con muchos nervios y muy estáticos, tanto en ataque como en defensa, no conseguían encontrar su juego, terminando al descanso con una diferencia de 5 puntos abajo. En el descanso, tras una larga charla con los jugadores por parte de sus entrenadores, salieron con otra mentalidad, subieron la intensidad defensiva, y fruto de ese esfuerzo, realizaron un parcial de 17 a 3, dando la vuelta al marcador.
En el inicio del último periodo, un 5 a 0 a favor de los visitantes, volvía a meter presión al FDR, pero tras tiempo muerto, las aguas volvieron a su cauce, y tan solo, el poco acierto en los tiros libres en los minutos finales, 3 de 12, nos privó de una victoria más holgada.


Los jugadores del Junior Masculino, al igual que los infantiles, saltaron a la cancha espesos y nerviosos. Se notaba la tensión de disputar el derbi por parte de los dos equipos, y eso se reflejó en el juego. Los dos primeros periodos estuvieron muy igualados, con parciales de 17 a 20 y 15 a 18 a favor de los visitantes. El tercer periodo con un tanteo muy bajo de 5 a 7, hacía que comenzáramos el cuarto definitivo con 8 puntos abajo. Los últimos 10 minutos fue un ir y venir de los dos equipos y con un tanteo de 22 a 22, concluyó el encuentro con el marcador reflejando un 59 a 67 en contra.