CRÓNICA JORNADA 5

Este fin de semana nuestros equipos masculinos, Junior e Infantil,  recibían la visita el sábado en Soria de sus homólogos del Club Óbila. Por su parte, los equipos femeninos, Infantil Verde, Cadete y Junior, realizaban un maratoniano viaje a Zamora para medirse a las 10:00 y 12:00 de la mañana al Club de Zamarat. El Infantil Femenino Blanco le tocaba descansar.

El sábado por la tarde hubo desigual suerte para los pequeños y los mayores del FDR BASKET.
A las 16:00 comenzó el encuentro del Infantil Masculino,  con nuestros chicos muy centrados y dominando muy bien todas las facetas del juego ante un conjunto muy buen armado como el Óbila. Gracias a su buen hacer, conseguían marcharse por delante en el marcador en el primer periodo con un tanteo de 14 a 8. Pero con todo a favor a mitad del segundo periodo, una lesión de nuestro jugador Oscar, que tuvo que abandonar el partido por un esguince de tobillo, descentro al equipo, y se pasó de un +6 a un -7 al final de la primera parte. Tras el descanso se volvió a igualar el juego aunque no el marcador cerrando el tercer periodo con un parcial de 6 a 10 a favor de Óbila. Ya en  el último periodo, la precipitación de nuestros chicos dio alas a los jugadores visitantes, concluyendo el partido con un marcador de 35 a 60 que no refleja la igualdad que hubo entre los dos equipos.



Seguidamente, a las 18:00, se disputaba el encuentro de la categoría Junior. Con un inicio algo dubitativo del FDR BASKET, hizo parecer que el conjunto Avilés iba a poder ganar fácil el partido, pero tras un tiempo muerto, los jugadores sorianos reaccionaron aumentando la intensidad defensiva, lo que provoco, que poco a poco se fueran recortando las distancias. Con un juego muy trabado y de mucha igualdad, se llegó a un final de infarto, en la que nuestros chicos desaprovecharon varias ocasiones para rematar el encuentro, y dejaron la posibilidad de un último ataque al conjunto visitante con empate en el marcador. Pero con una buena defensa, el FDR BASKET recuperó el balón y provocó jugar un periodo extra. En la Prorroga, el primero en dominar fue el Óbila, pero otra vez, gracias al trabajo en defensa, se pudo enderezar el partido, y a falta de 28 segundos se conseguía poner una diferencia de 7 puntos a favor del FDR BASKET. Pero la poca cabeza de los jugadores, pensando que ya tenían el partido resuelto, hizo que se relajaran, y fruto de esa relajación, el Obila tras una canasta y recuperación rápida con triple incluido, hizo que la diferencia a falta de 10 segundos para el pitido final se redujera a 2. Tras tiempo muerto de su entrenador Iván Delgado, se dispusieron nuestros chicos a sacar de campo delantero. Tras efectuar a la perfección el pase de seguridad al base, y conseguir gastar tiempo en ataque, se realizó un último tiro que tras palmeo de nuestro Pivot Iván Virto, puso el definitivo 70 a 66 en el marcador.



Ya el domingo, a las 10:00 de la mañana en Zamora,  les tocaba jugar a los equipos femeninos Infantil Verde y Cadete, y seguido, a las 12:00, al Junior.

El Infantil FDR BASKET VERDE, con intensa defensa, no dio opciones al equipo de Zamarat, cerrando el marcador en la mitad del tercer periodo. Cabe destacar la gran actuación de nuestra base María Ledesma.




El Cadete, tras un inicio esperanzador, que hacía parecer que iba a ser un partido competido, la fragilidad mental del equipo para reponerse a los momentos difíciles, hace que bajen los brazos y no sigan luchando por el encuentro, terminando perdiendo de manera contundente.



Y las Junior, ante un conjunto muy bien armado y de mucha altura como el Zamarat, dio la cara, luchando cada balón y dejándose la piel en defensa, pero la mayor calidad del conjunto zamorano se impuso de forma clara.