Fin de semana redondo para los equipos femeninos del FDR BASKET, en la que destaca la victoria del Junior Femenino en el derbi soriano contra el CSB. Los equipos masculinos cayeron en Burgos en dos encuentros muy competidos contra el CB PISONES.
El sábado por la mañana, nuestros dos equipos infantiles femeninos se enfrentaban entre sí, en un duelo interno que se llevo por veteranía el FDR BASKET VERDE. Pese a la derrota, las más pequeñas del Club realizaron un magnífico encuentro. Al final del mismo, todas las jugadoras se fundieron en un abrazo y, juntos los dos equipos, entonaron su tradicional grito de guerra: "SORIANAS!!! au au au!!!"
Ya por la tarde, llegaba el plato fuerte de la jornada, en el que las Junior del FDR se enfrentaban a sus homólogas del CSB, en el tercer duelo de esta temporada entre los dos Clubes.
En un partido cargado de mucha tensión para los dos equipos, el FDR saltó a la cancha con las ideas muy claras, y desde el principio comenzó dominando el marcador. Poco a poco el mejor juego colectivo de las verdes se fue imponiendo, llegando a sacar rentas de más de 20 puntos. Al final, pese a un pequeño arreón del CSB en el último periodo, la victoria fue clara para un buen FDR, que se impuso por una diferencia de 16, con un tanteo final de 43 a 59.
Con esta victoria, y tras las dos anteriores de los equipos masculinos, el FDR se posiciona esta temporada como claro dominador del Baloncesto en nuestra provincia.
Cabe destacar el respeto y el buen ambiente vivido en las gradas.
El domingo, tanto los equipos masculinos como el Cadete Femenino, viajaron a Burgos a enfrentarse al CB PISONES y al MONCOR respectivamente.
Los Infantiles, jugaron un partido muy competido contra un buen conjunto burgalés. Con una igualdad máxima entre los dos equipos, se llegó al último periodo con un punto arriba para nuestros chicos sorianos. Pero un mal arranque en el cuarto decisivo dio al traste con las opciones de victoria.
Cabe destacar el buen partido realizado de nuestro jugador Alexander Saunders.
Cabe destacar el buen partido realizado de nuestro jugador Alexander Saunders.
Los Junior, en un partido también bastante igualado, les penalizo mucho el mal inicio en el encuentro, que motivó ir a remolque durante los 40 minutos del mismo, y en el que en ningún momento consiguieron encontrar su juego. Las precipitaciones finales, terminaron por decantar claramente la balanza a un buen equipo como Pisones, que jugó con las ideas más claras.
El Cadete Femenino del FDR, tras un inicio de liga muy irregular, consiguió en la tarde del domingo su primera victoria de la temporada frente al equipo de MONCOR. Aun con los nervios propios de no haberse estrenado esta temporada, tuvieron un arranque de partido muy bueno, motivado por el gran ritmo que estaban marcando al juego. Gracias a ello consiguieron imponerse en el primer periodo por una diferencia de 10 a 26. Sin bajar un ápice el ritmo, fueron ganando cada uno de los periodos, llevándoles a una victoria clara y merecida.